Kiev, Ucrania.- Al menos 60 muertos fueron el saldo del ataque ruso contra una escuela en la que había civiles refugiándose en la región de Lugansk, informó el presidente de Ucrania Volodimir Zelensky.
“Estaban intentando refugiarse en el edificio de una escuela ordinaria que fue blanco de un bombardeo aéreo ruso”, declaró el mandatario europeo durante su participación por videoconferencia en una cumbre del G7.
Los hechos ocurrieron el sábado en el pueblo de Bilogorivka, donde había 90 personas y solamente sobrevivieron 27, por lo que se trata de uno de los ataques más mortíferos desde que comenzó la invasión el 24 de febrero pasado.
Por su parte, Stephane Dujarric, vocero del secretario general de Naciones Unidas (ONU) António Guterres, recordó que en las guerras los que pagan el precio más alto siempre son los civiles.
“Los civiles y la infraestructura civil deben siempre ser preservados en tiempos de guerra”, declaró a nombre de Guterres, quien se manifestó “horrorizado” por el ataque ruso.
TE PUEDE INTERESAR: