martes, mayo 21, 2024
spot_img
InicioJusticiaAtacan a balazos a dos candidatos a presidente municipal en Chiapas

Atacan a balazos a dos candidatos a presidente municipal en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez.- Luis Ángel Flores Calvo, aspirante a la alcaldía de Rayón, resultó herido por disparos cuando viajaba en su vehículo en la región norte de Chiapas, informó el líder de su partido estatal, Conrado Cifuentes.

Reportes preliminares indican que el ataque armado tuvo lugar cerca de las ocho de la noche del lunes en el tramo carretero entre Rayón y el municipio vecino de Pantepec.

El incidente ocurrió cerca del albergue nuevo, donde un individuo desconocido, desde una motocicleta en movimiento, abrió fuego contra Flores Calvo.

Al menos cuatro disparos impactaron en el automóvil Volkswagen Sedan, hiriendo al candidato a la alcaldía, también conocido como “El Triste”. Cifuentes informó que la víctima está en condición estable.

En una declaración emitida por Chiapas Unido-Rayón, se responsabilizó del ataque al candidato a la alcaldía de Rayón por el partido estatal Redes Sociales y Progresistas (RSP), Domingo González Trejo.

“Desde el inicio de la campaña, esta persona ha estado provocando con violencia, personalmente, a nuestro candidato de Chiapas Unido”, afirmó el partido.

Conrado Cifuentes también informó que en un segundo incidente similar, otro candidato de su partido resultó ileso tras un ataque armado en la madrugada del martes.

Individuos armados no identificados atentaron contra el candidato a la alcaldía de Marqués de Comillas, en la región Selva, Benjamín Flores Maldonado.

“Durante la madrugada, individuos armados llegaron a la residencia del candidato a la presidencia municipal de Marqués de Comillas, Benjamín Flores Maldonado, por el partido Chiapas Unido, y dispararon contra él con armas calibre 223 y AR- 15”, dijo Cifuentes.

El 4 de mayo, dos personas murieron y varias resultaron heridas durante un atentado contra el candidato de Chiapas Unido a la presidencia municipal de Benemérito de las Américas, Juan Gómez Morales.

Gómez Morales resultó ileso del ataque armado, pero su hijo Jimmy Jonhatan Gómez Jerónimo y el quinto regidor de Chiapas Unido, Mauro Hernández, fallecieron.

Cifuentes señaló que estos ataques podrían tener como objetivo eliminar a los candidatos de su partido de la contienda. “Quizás, debido a que son candidatos competitivos, intentan debilitarlos de esta manera para favorecer a otros”, sugirió.

En medio de la creciente violencia política-electoral, el líder de Chiapas Unido instó a los tres niveles de gobierno, a las autoridades electorales y a los líderes de otros partidos a contribuir a crear condiciones adecuadas para “que el ejercicio democrático se lleve a cabo en total libertad y paz”, y para que los ciudadanos acudan a votar.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado

Instagram: Laopinionpr 

X (antes Twitter)@laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.

¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

Psicosis por robo de niños

Cerro Azul, Ver. - La noticia en las redes sociales sobre la detención en la ciudad de Reynosa de una mujer de Cerro Azul,...

Detenidos por delitos contra instituciones y portación ilegal de arma de fuego en Álamo Temapache

Álamo.- En una intervención exitosa, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, detuvieron a un hombre y...

En Tuxpan, detiene Policía Estatal a una mujer con 20 dosis de cristal

Tuxpan.- Durante uno de los recorridos preventivos liderados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, se llevó a...
error: Content is protected !!