martes, mayo 21, 2024
spot_img
InicioXalapaAsume Patrón Wong el cargo de arzobispo de Xalapa

Asume Patrón Wong el cargo de arzobispo de Xalapa

La Iglesia Católica en Xalapa cuenta con un nuevo guía enviado desde El Vaticano: Jorge Carlos Patrón Wong, quien este martes asumió el cargo de nuevo Arzobispo de la provincia episcopal.

Desde la Casa De la Iglesia, en el Seminario Arquidiocesano, Jorge Carlos Patrón asumió dicha investidura de manos de Rogelio Cabrera López, Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano. 

Patrón Wong, anteriormente Secretario de los Seminarios de la Congregación del Clero en la Santa Sede, recibió el báculo pastoral, símbolo del liderazgo que ejercerá como cabeza de la Iglesia en Xalapa y Coordinador de las 8 diócesis en el estado de Veracruz.

Con lo anterior, Jorge Patrón cumple su segunda encomienda en la entidad a cargo de una diócesis, siendo anteriormente Obispo de Papantla con residencia en Teziutlán.

Fue el sacerdote Rafael González quien leyó en latín y luego en español el nombramiento del Arzobispo Jorge Carlos por parte de Su Santidad Francisco.

En su mensaje, Patrón Wong pidió a Dios que los feligreses estén unidos y congregados a él por medio del Espíritu Santo, Evangelio y la Comunión.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

NOTICIAS RELACIONADAS

Maestro bebe gasolina buscando pago de seguro

En un tenso suceso ocurrido en la Plaza Sebastián Lerdo, Juan Moctezuma López, un profesor jubilado por motivos de invalidez, generó conmoción al amenazar...

Honra Veracruz memoria de grandes educadores y condecora a 2 mil 610 docentes

Xalapa, Ver.- Comprometido al cien con las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de Veracruz, el magisterio celebró este jueves la consolidación de un sistema...

FGE detiene a dos personas presuntamente relacionadas con la no localización de personas en Poza Rica

Xalapa, Ver.-La Fiscalía General del Estado informa que, en un operativo derivado de trabajos de investigación e inteligencia, por elementos de la Unidad Especializada...
error: Content is protected !!