Así brilló la bati-señal en Los ÁngelesAsí brilló la bati-señal en Los Ángeles

LOS ÁNGELES.- El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, con ayuda de las autoridades de la ciudad, encendió ayer por la noche la «bati-señal» en recuerdo al actor Adam West, el célebre Batman de la televisión, fallecido recientemente.

Nunca habrá otro Adam West y nunca habrá otro Batman como el de Adam West», afirmó Garcetti desde las escaleras del ayuntamiento de la urbe californiana, donde se llevó a cabo este evento aderezado con elementos icónicos de la serie, como el «batmóvil» y el «bat-teléfono».

«No sé cuántas veces habré soñado con usar la ‘bati-señal'», reconoció Charlie Beck, jefe del departamento de Policía de Los Ángeles, en alusión al tradicional método con el que las autoridades alertan al superhéroe en las viñetas de los cómics y en las películas de Hollywood.

Por su parte, Burt Ward, el actor que interpretó a Robin, el compañero de aventuras de Batman en la serie de televisión de la década de 1960, dio las gracias a los centenares de aficionados que se congregaron en el ayuntamiento de la ciudad para rendir tributo a su ídolo.

Excélsior / Función

Por ALF