Xalapa, Ver.- Viridiana Moreno Vásquez murió asesinada a manos de un homicida serial que utilizaba el reclutamiento con fines de empleo para seleccionar a sus víctimas, como sucedió a la joven que acudió al Hotel Bienvenido de Cardel para una entrevista de trabajo, después de ese momento no aparecerió con vida.
La fiscal Verónica Hernández Giadáns dijo que el presunto feminicida fue detenido en Queretáro, siendo identificado como Greek Román “N”, originario de Córdoba pero con domicilio en San Juan del Río.
Fue el martes pasado que elementos de la Ministerial detuvieron a Greek Román “N”, sin embargo, en el informe presentado por la Fiscal se exhibió a una implicada de nombre Adamari “N”.
“Como resultado del trabajo de investigación e inteligencia de la Fiscalía General del Estado, en colaboración con Fiscalías Generales de los Estados de Querétaro, Morelos y Puebla, se logró identificar a los presuntos responsables, establecer el modus operandi y, con base en los mandatos judiciales respectivos, se detuvo a Greek “N” y Adamari “N” como presuntos responsables del lamentable feminicidio de Viridiana Moreno Vásquez”, señaló la Fiscal.
Fue posible detectar que Greek “N”, quien ya había cometido el delito de feminicidio en el estado de Morelos en el mes de marzo de este año, allí, se identificaba con otro nombre y actuaba con el mismo método de engañar a posibles víctimas, con falsas ofertas de trabajo, suplantando identidades, a fin de evadir la acción de la justicia.
“Gracias a tareas de investigación fue posible determinar que el 01 de mayo de 2022 Greek “N” llegó a trabajar a la zona turística de la localidad de Chacalacas, encontrándose siempre en compañía de una fémina con la que vivía y trabajaban en el mismo lugar, habiendo rentado dos habitaciones, estableciéndose que en la primera de ellas la habitó, mientras que en la segunda, se presume llevó a cabo el feminicidio”.
Aproximadamente a las cinco de la tarde del día de los hechos, Viridiana llegó al sitio del encuentro a bordo de una moto y se encontró con Greek “N”, y platicaron en la vía pública, sin ingresar al hotel.
Posteriormente Viridiana y Greek “N” guardan documentación que cada uno de ellos llevaba, introduciéndola en la cajuela de la motoneta, para subir a la moto, llevando a Grek como pasajero.
Se aprecia en las fotos de la FGE que Viridiana vestía una prenda a cuadros y zapatos de piso color negro, mientras que Greek “N” portaba una playera tipo polo de color rojo y tenis blancos.
En el sitio en donde la FGE localizó un cuerpo, este portaba las mismas ropas que llevaba Viridiana el día de los hechos.