Morelos.- Ana Luisa Garduño Juárez, activista que exigía justicia por el feminicidio de su hija Ana Karen, fue asesinada la noche del jueves cuando se encontraba en el bar de su propiedad, ubicada a una cuadra del ayuntamiento de Temixco, en el estado de Morelos.
Los informes policiacos indicaron que alrededor de las 23:30 horas un hombre desconocido ingresó al Apolo XI, ubicado en la calle Álvaro Obregón, se acercó a la representante del colectivo “Ana Karen Vive”, le disparó varias veces y se dio a la fuga inmediatamente.
Tras recibir el reporte de una mujer lesionada, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) acudieron al lugar, sin embargo, allí confirmaron que Ana Luisa ya no tenía signos vitales.
Los uniformados solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado, en tanto personal de la Policía Morelos y Guardia Nacional realizaron el aseguramiento de la zona y realizaron un despliegue operativo para la búsqueda y localización del o los presuntos responsables.
Ana Luisa Garduño, de 51 años, se unió a la Brigada Nacional de Búsqueda de Desaparecidos e incluso comenzó a estudiar la Licenciatura en Derecho para exigir justicia por el feminicidio de su hija Ana Karen Huicochea, quien fue asesinada en 2012.
TE PUEDE INTERESAR: