Tuxpan, Ver.- Una toma clandestina y 36 garrafas con combustible de procedencia ilícita, fueron aseguradas por elementos de la Guardia Nacional, en un predio de la carretera Tuxpan Cazones; personal de la FGR integra una carpeta de investigación por estos hechos.
Reportes de las autoridades indican que esto se registró en el kilómetro 25 de la carretera mencionada justo entre las comunidades de Aire Libre y Manlio Fabio Altamirano, perteneciente a este municipio, justo en el poliducto de 24″ Tuxpan-Azcapozalco.
En el lugar, efectivos de la Guardia Nacional, fueron movilizados y sobre la ubicación mencionada detectaron una toma clandestina a aproximadamente 150 metros de distancia, en relación a la carpeta de rodamiento, así mismo a pocos metros encontraron 36 bidones con combustible de procedencia ilícita.
Trascendió fue personal de Salvaguarda Estratégica de PEMEX en coordinación con personal de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General de la República, procedieron al sellado de la toma y aseguramiento de los indicios encontrados en el sitio del suceso.