Coatzintla, Ver. – Con la finalidad de evitar la quema de material de pirotecnia o reducir la práctica al máximo, autoridades estatales, federales y municipales, a partir de este miércoles iniciaron los operativos para retirar a los comerciantes que ofrecen este tipo de material peligroso y decomisarlo a quienes no cuentan con el permiso de la SEDENA.

Rocío Pineda Márquez, enlace regional de la Secretaría de Protección Civil, del Gobierno del Estado, dio a conocer que, algunos municipios ya están llevando a cabo estas acciones, por parte de Protección Civil local, de Seguridad Pública (Policía Estatal), SEDENA, Guardia Nacional y policía local.

Los recorridos se centraron en el Infonavit Kawatzin, donde autoridades reportaban que tenían datos de que algunos domicilios particulares estarían vendiendo estos productos.

También se recorrió la Ruiz Cortines, donde hubo un decomiso de cuetones y palomas grandes.

En Coatzintla, se realizaron recorridos en diversos puntos de la localidad, donde se dialogó con algunos vendedores a quienes se les conminó a retirarse y no vender más el producto, ya que los municipios no están facultados para dar permisos para la venta de pirotecnia en cualquiera de sus presentaciones.

Sólo la SEDENA podría emitir permisos, pero con varias indicaciones entre las que destaca, que el puesto debe ubicarse fuera de zona urbana, de escuelas, gasolineras y estaciones de carburación (gas), tener un extintor de fuego y recipiente con agua, para atender cualquier contingencia que pudiera ocurrir, durante la vendimia.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

Por ALF