Aseguran patrimonio para los carpinteros

Hipólito Moreno Tapia

Tihuatlán, Ver. – En apoyo a los carpinteros, que desarrollan una actividad preponderante y emblemática de este municipio, el ayuntamiento que encabeza el alcalde Leobardo Gómez González donará un predio a las distintas agrupaciones de este gremio.

José Antonio Núñez Zamora, presidente del Grupo de Carpinteros Cristo Redentor, que agrupa a 49 miembros, señaló que hay cinco asociaciones formalizadas, con un aproximado de 170 agremiados en total, aunque también hay trabajadores libres.

Explicó que muchos de estos agremiados habían recibido de este gobierno municipal un apoyo anual de 7 mil 200 pesos, lo que les ha servido para adquirir materia prima o comprar algunas herramientas.

Sin embargo, la propuesta es que en lugar de recibir el apoyo económico sean beneficiados con un predio de 20 hectáreas que será lotificado, el cual está ubicado en la parte posterior de la Integradora y Comercializadora de Cítricos que tenía a su cargo don Francisco Sánchez Rodríguez.

La donación ya fue autorizada por la Legislatura del Estado, indicó Núñez Zamora, tras reconocer que «el alcalde Leobardo Gómez de buena fe nos está brindando un terreno en beneficio de nuestras familias».

Apuntó que la propuesta fue aceptada, así que el viernes cada representante de los grupos va a presentar sus listas de agremiados para que prosigan los trámites correspondientes, detalló.

Al respecto, Alfredo García de los Santos, secretario del Grupo de Carpinteros Cristo Redentor, refirió que este gremio ha estado en crisis por distintas circunstancias, por lo que reconoció que los lotes que recibirán, cada uno de 8 por 16 metros, serán «un gran apoyo y aseguran un patrimonio para sus familias».

Acompañados de Gelasio Luna Juárez, tesorero, y Daniel Hernández Luciano, vocal, los directivos recalcaron que en esta villa hay alrededor de 300 talleres de carpintería, lo que refleja la importancia de esta actividad.