Tuxpan, Ver.- En una rápida intervención, Policías Navales aseguraron a 43 personas de procedencia centro americana que se encontraban bordo de un autobús de pasajeros y estaban de manera ilegal en el país, además detuvieron al conductor de la unidad pero se desconoce si procedieron de forma legal en su contra.
De acuerdo con los informes, el aseguramiento de este grupo de indocumentados ocurrió a bordo de un autobús de pasajeros en el km 236 de la carretera México Tuxpan justo en el tramo Tulancingo-Tihuatlán-Ávila Camacho-Cañada Rica.
En este sitio personal de la Marina aseguró un camión de la empresa Rápidos de Zacatlán, con número económico 17005, con placas de circulación 60RA6K del SPF, cuyo conductor Enrique González Gaytán fue detenido.
A bordo de esta unidad de pasaje, uniformados hallaron a 43 personas de diferente nacionalidad pero en su mayoría hondureños y salvadoreños, los cuales argumentaron pretendían llegar a la frontera con los EEUU.
Es de mencionar que la unidad de pasaje la abordaron en Tapachula, Chiapas y pretendían primero llegar ciudad Acuña, Coahuila y desde ahí hacer la última fase de su viaje para llegar a la frontera con la Unión Norteamericana.
Los centroamericanos fueron trasladados a las instalaciones del auditorio de usos múltiples dónde quedaron a disposición de las autoridades migratorias quienes realizaron los trámites correspondientes para retornarlos a su lugar de origen.
Cabe mencionar que una brigada de salud de Protección Civil les ofreció atención médica y examinó el estado físico que guardan cada uno de ellos, se espera de en el transcurso de las próximas horas sean trasladados a la base migratoria de la zona sur para que sean repatriados.