Poza Rica, Ver.- Ganarse la vida en tiempos del Covid-19 es aún más difícil de lo que se piensa, aunado a la falta de un trabajo y salario fijo, poca clientela para los ambulantes y hasta tráfico disminuido que afecta a los limpiaparabrisas y artistas urbanos.
De acuerdo a versiones de ellos mismos la afluencia vehicular ha disminuido, por lo tanto, han pedido por lo menos 4 de cada 10 pesos que ganaban en toda una jornada de trabajo bajo el intenso sol o la pertinaz lluvia, además la sana distancia también aleja a los conductores de ellos, ya que por temor prefieren no bajar el vidrio o tener contacto con ellos.
Al respecto, Juan, un limpiaparabrisas del bulevar Adolfo Ruiz Cortines, comentó que él tiene familia y tiene que llevar el sustento a su hogar, pero en tiempos de Covid-19 la situación se torna más difícil, es por ello que está pensando en dedicarse a otra cosa, pero como están los tiempos obtener un empleo es muy complicado.
Por tal motivo piden a los ciudadanos que se solidaricen con ellos con los dos, tres cuatro, cinco pesos o a veces más que les dan, que fortalecen su ya de por sí mermada economía familiar.
Los actores urbanos, llámese payasos, personajes de películas infantiles también pasan por una situación lamentable, solo anhelan que los días pasen rápido y el coronavirus no afecte en masa a la población o a sus familias.
Por Ángel Scagno Castillo
Foto Carolina Segura
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica














