POR: MIGUEL ÁNGEL GUERRERO
PAPANTLA, VER.- Pobladores de la comunidad de Poza Verde se encuentran preocupados debido a que el cuerpo de agua que atraviesa por la comunidad ha resultado contaminado por el escurrimiento de hidrocarburo, situación que fue originada por la fuga registrada en días pasados.
Decenas de familias de la citada comunidad se han visto afectadas por esta situación, debido a que obtenían el vital líquido del afluente que actualmente luce contaminado, ya que además de encontrarse lleno de basura, está cubierto de una mancha negra.
Tal y como se informó en días pasados, en la comunidad de Adolfo Ruiz Cortines se registró una fuga de hidrocarburo en el pozo petrolero Santa Águeda, lo que derivó que varios cuerpos de agua resultaran contaminados, tal es el caso del arroyo que atraviesa por este lugar y que se ha llenado de aceite.
Actualmente las familias han dejado de acudir a este espacio, debido a que no pueden hacer uso del líquido, mientras que el personal de Petróleos Mexicanos ha colocado una barrera para contener el aceite y de esta manera evitar que continúe avanzando hacia otras zonas.
Por su parte, los pobladores piden a Petróleos Mexicanos que se realice un estudio para conocer el riesgo que representa el poder hacer uso del agua, la cual podría resultar dañina para la salud de las familias, por lo que piden que se les dote del vital líquido a través de pipas.