Álamo, Ver. – La falta de cuidado por parte de las clínicas rurales y las casas de salud en cuanto a la eliminación de medicamento que se encuentra caducado es un riesgo de salud para la población, esto sobre todo para la infantil, ya que las cajas son desechadas al aire libre y en terrenos baldíos, sin tener el control de sanidad necesario.
Este problema se debe a que no se tiene un control especifico de la fecha de caducidad de los medicamentos que tienen en estos lugares, lo que genera que muchos de estos se echen a perder y no puedan ser aprovechados por la población, lo más lamentable, señalan vecinos, esto que esto sucede sobre todo en comunidades de escasos recursos.
Uno de los casos se ha presentado en la casa de salud de la comunidad Cerro Dulce, donde se pueden observar las cajas con medicamentos caducos tiradas en el terreno del lugar, que ponen en riesgo de envenenamiento a animales y hasta niños que jueguen en las inmediaciones de esta misma zona.
De acuerdo con vecinos el lugar, estos medicamentos son supuestamente incinerados por los trabajadores, pero no todo el producto medico alcanza a quemarse y al quedar expuesto en las inmediaciones de este sitio, se podrían presentar casos en donde los menores puedan llegar a tener contacto con la medicina e incluso hasta consumirla.
Ante esta situación piden a los representantes de la secretaria de salud tener mayor cuidado en cuanto al desechos de los medicamentos y que se verifique la manera en la cual son eliminados, esto sobre todo para poder evitar cualquier situación de riesgo que pudiera poner en peligro la integridad de la población.
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

