Poza Rica, Ver.- Eduardo Mendoza, encargado de Proyectos del Rotaract de Poza Rica, dio a conocer que se continúa trabajando en el Plan Integral de Reforestación 2023 para Poza Rica y la región, ante la urgencia de revertir los efectos producidos por el calentamiento global. Dijo que se trata de un proyecto sin fines políticos, religiosos o lucrativos y se trabaja coordinadamente con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), el Club Rotario de Poza Rica y el Instituto Politécnico Nacional a través del CIITA Papantla.
Explicó que es la segunda etapa en la que se logró sembrar mil 200 árboles de diversas especies, entre los meses de mayo, junio y julio, en Poza Rica se visitó el Cecati 103 y en una gran cantidad de colonias y planteles escolares, así como en varios sectores de Tihuatlán, Cazones y Coatzintla. Asimismo, resaltó que el objetivo es concientizar a la población a que adopte árboles endémicos y esta campaña seguirá implementándose para que en unos diez años se pueda volver a tener la flora que había a principios de los años 90’s, pero ahora será la comunidad quien los cuide, de ahí el proyecto de la adopción «y pensando en que es lo que habremos de heredar a las futuras generaciones».
Durante este tiempo se sembraron ceibas, primaveras, roble y caoba y para el siguiente año está previsto sembrar robles, primaveras y caobas. Finalmente invitó a la población a sumarse a estas acciones por medio del Facebock Rotaract Poza Rica o al número de WhatsApp 782 117 7483.

