El objetivo es visibilizar a los negocios familiares y promover los productos mexicanos para impulsar la economía
POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO
Poza Rica, Ver.- Veracruz logró el segundo lugar dentro de la estrategia “Viernes Muy Mexicano”, que se realiza a nivel nacional y en el que el estado de Tamaulipas tiene el primer lugar en cuanto a la cantidad de negocios registrados en este programa.
De acuerdo con la presidenta de CANACO y Servytur Poza Rica, licenciada Claudia Carla Reyna Ledezma, aún cuando no se tienen todavía contabilizados los negocios que en Poza Rica se inscribieron, es importante la participación de comerciantes y prestadores de servicios que decidieron ingresar.
Explicó que es un programa nacional implementado por la presidencia de la República, con el objetivo de visibilizar e incentivar a los negocios familiares, donde éstos, ofrecen un descuento a los clientes en sus servicios o productos, generando una mayor movilidad y mejores ingresos.
“Aquí ingresan desde cafeterías, zapaterías, tienditas tradicionales, papelerías, así como los mercados municipales lo que permite una mayor movilidad con miras a generar una derrama económica local y regional”.
“Viernes Muy Mexicano” se implementa por vez primera este viernes 26 de septiembre y como lo marca el programa a nivel nacional, se seguirá realizando el último viernes de cada mes, agregó.
El objetivo es promover los productos mexicanos y es una estrategia implementada por la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio Servytur México, en coordinación con la presidencia de México.
Es importante mencionar que el proyecto también es coordinado por la iniciativa privada por la Asamblea Nacional de Empresas y Negocios Familiares (ANEF).
Los comerciantes que aún no se han inscrito y desean participar sin ningún costo, pueden acudir directamente a las oficinas de la CANACO Poza Rica, para ingresar a la plataforma de CONCANACO.
Una vez inscritos, se les proporcionará un sticker que los identifique como negocio participante y la gente los pueda conocer como negocio familiar del programa “Viernes Muy Mexicano”.












