Arranca pavimentación con banderazo del alcalde Carlos Raúl Silva Vega

Arranca pavimentación con banderazo del alcalde Carlos Raúl Silva Vega

Obra forma parte de la cuarta acción de infraestructura pública iniciada en menos de un mes.

Por: Mónica Tejeda Hernández

Gutiérrez Zamora, Ver.- El alcalde Carlos Raúl Silva Vega dio el banderazo de inicio a los trabajos de pavimentación en la localidad de La Escondida, una obra que busca mejorar la conectividad y las condiciones de tránsito para las familias de esta zona del municipio.

Durante el arranque de los trabajos, el presidente municipal estuvo acompañado por la síndica única, Ivón Tirado Cabañas; la regidora primera, Oralia Hernández García; la regidora segunda, Paula Olarte Ferrer; así como por el agente municipal del Cerrito, Jesús Vázquez Guerrero.

La obra contempla la pavimentación de 140 metros lineales por cuatro metros de ancho, lo que representa una superficie total de 560 metros cuadrados de concreto hidráulico MR38, con un espesor de 18 centímetros, garantizando mayor durabilidad y seguridad para quienes transitan por el lugar.

Arranca pavimentación con banderazo del alcalde Carlos Raúl Silva Vega

Además de la pavimentación, el proyecto incluye la construcción de un vado, guarniciones y un paso peatonal, acciones que permitirán un mejor ordenamiento vial y brindarán mayor protección tanto a peatones como a automovilistas.

Autoridades municipales destacaron que esta intervención responde a una demanda prioritaria de los habitantes de la zona, quienes por años solicitaron mejores condiciones en esta vialidad, especialmente durante la temporada de lluvias.

Se informó que con esta obra se da inicio a la cuarta acción de infraestructura pública en menos de un mes de actividades, reflejando el ritmo de trabajo que mantiene la actual administración municipal.

Finalmente, el alcalde Carlos Raúl Silva Vega reiteró que su gobierno continuará impulsando obras que generen bienestar y desarrollo para las comunidades, priorizando aquellas que impactan directamente en la calidad de vida de las familias zamoreñas.