POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO
Poza Rica, Ver.- Irving Flores, encargado de la Policía Vial Poza Rica, Coatzintla, Tihuatlán, anunció que, derivado de múltiples reportes ciudadanos, inició un operativo para retirar los vehículos “maceta” que además de dar mal aspecto, invaden la vía pública.
Junto con Héctor Martínez Probo, director de Tránsito y Vialidad en el ayuntamiento, el jefe de la Policía Vial explicó que desde el próximo lunes, se pegará en una zona visible del parabrisas, una notificación en la unidad que presente abandono, deterioro o que están descompuestos y las personas los dejan sobre las calles o banquetas, y en ocasiones, el dueño no vive en ese sitio sólo están abandonados.
Los dueños tendrán cinco días hábiles para que los puedan retirar por sus propios medios y después de los cinco días, la unidad será retirada por medio de una grúa hacia un corralón.
El funcionario agregó que, “todas estas acciones son con base a la Ley número 561 de Tránsito y Seguridad Vial para el Estado de Veracruz”.
Por otra parte, precisó que se van a redoblar los operativos para recuperar espacios retirando todo tipo de objeto que sea utilizado para apartar lugar en una calle o avenida,
y a partir de este lunes “podría empezar a aplicarse las sanciones correspondientes, con base a la Ley”.
Finalmente, dijo que no se trata de sancionar por sancionar, se pretende educar a la gente, no tiene caso sancionar y no entender el contexto que se pretende, que es liberar los espacios públicos, para una mejor cultura vial.
En estas acciones se trabaja coordinadamente y con apoyo de la Policía Estatal y Tránsito Municipal.
Arranca operativo contra autos “maceta” en la vía pública
