TAMALÍN, VER.- La décimo novena Huapangueada de Tamalín comienza este viernes y se prolongará hasta el domingo, fin de semana durante el cual se espera atraer a visitantes y turistas para que disfruten de la tradición, el folclor, la gastronomía y las bellezas naturales que ofrece este rincón de la Sierra de Otontepec.
Quienes asistan podrán deleitarse con la presentación de tríos, versadores, decimistas y trovadores, reveló el comité organizador del festival.
El propósito es recobrar, fortalecer y heredar a las nuevas generaciones las tradiciones dancísticas y musicales originarias de la Región Huasteca y de Tamalín, conocido también como “La flor de la Huasteca”.
El comité organizador puntualizó que el festival “Sones de mi Tierra” se realizará durante los días 5, 6 y 7 de agosto, lapso durante el cual la localidad y su gente se vestirán de gala, pues gracias a la participación popular esta huapangueada anual se ha convertido en un evento de talla nacional.
Destacó que durante estos tres días de fiesta los visitantes y turistas pueden vivir la historia de Tamalín entre flores, zapateado y disfrutar su gastronomía con productos elaborados artesanalmente.