Castillo de Teayo, Ver.- Este lunes se puso en marcha la Semana de Salud Preventiva para población abierta, con la instalación de módulos de consulta en la agencia municipal de la comunidad de Mequetla, ubicada sobre la calle Josefa Ortiz de Domínguez.

La encargad de la clínica IMSS-Bienestar de la citada localidad, doctora Paola Casados Guzmán, informó que en el primer día de actividades se dedicó a hombres mayores de 20 años, para detectar diabetes e hipertensión, además de toma de medidas de talla, peso y perímetro abdominal.

Como parte de esta misma campaña, que se extenderá hasta el viernes en horario de ocho de la mañana a las tres de la tarde, este martes corresponderá chequeos de diabetes e hipertensión en mujeres de 15 a 49 años

Asimismo, el miércoles estará destinado a la salud ginecológica, con examen clínico de mamas y pruebas de Papanicolaou para detecciones oportunas de cáncer de mama y cervicouterino.

En la jornada del jueves habrá atención integral al adolescente de 15 a 19 años, así como detecciones de diabetes mellitus e hipertensión arterial sistémica en aquellos con obesidad, en tanto que el viernes será para detección de desnutrición, sobrepeso y obesidad en niños menores de 5 años.

En todos los casos, abundó Casados Guzmán, la atención es gratuitas y las personas deben usar cubrebocas, además de que en esta semana de salud igualmente pueden acudir todos los adultos mayores de 60 años que no tengan cartilla de vacunación, a fin de iniciar un control de citas.

Añadió que el objetivo es detectar a tiempo enfermedades como diabetes, hipertensión y obesidad, así como el cáncer de mama y cervicouterino, con lo que se espera atender a más de 500 personas en las diversas actividades de la semana, tanto de Mequetla como de las comunidades del área de influencia, que son Naranjal, Nuevo Naranjal, Nuevo Jalisco, Moralillo y Bejucal.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

Por ALF