viernes, julio 19, 2024
spot_img
InicioDestacadaArranca Gas Bienestar en CDMX

Arranca Gas Bienestar en CDMX

Ciudad de México.- El Gas Bienestar arrancó oficialmente este martes en la alcaldía de Iztapalapa, donde los cilindros de 20 kilos y 30 kilos costarán 400 pesos y 600 pesos, respectivamente, de acuerdo con lo informado por el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) Octavio Romero Oropeza.

Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum, el funcionario puntualizó que Iztapalapa es el lugar de la primera etapa y tendrá alcance en las 16 alcaldías de la capital del país.

“Estamos arrancando formalmente los trabajos de Gas Bienestar, cuyo objetivo es distribuir tanques de gas LP garantizando precios justos” declaró Romero Oropeza durante la conferencia de prensa matutina y adelantó que las siguientes alcaldías serán Gustavo A. Madero, Milpa Alta y Azcapotzalco.

Sobre las ventajas del Gas Bienestar, el director de Pemex aseguró que se entregarán “kilos de a kilo” y para “garantizar que no haya ordeña de estos tanques van a llevar un sello de autenticidad, otra ventaja es que son cilindros nuevos. Los usados van a ser sometidos a rehabilitación”.

Desde el viernes 27 de agosto y durante tres días empezó la fase de prueba con la salida de decenas de camionetas que ofrecieron 9 mil 503 cilindros de gas LP, de los cuales, vendieron 9 mil 343 cilindros, lo que equivale al 98% de lo que se ofreció.

Por su parte, la mandataria capitalina anunció que “de aquí a enero, a principios de enero pueda distribuirse en toda la Ciudad de México, inicia en Iztapalapa y posteriormente estaríamos en Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Milpa Alta, Xochimilco, Tláhuac, Cuajimalpa, y así hasta que en enero lleguemos a las siguientes alcaldías”.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubren a Empeño Fácil vendiendo herramientas robadas

Coatzintla, Veracruz.- La empresa conocida como Empeño Fácil, ubicada en la carretera Poza Rica-Coatzintla, en la colonia Adolfo López Mateos, está siendo señalada por...

Balean a la concejal del PRI en Azcapotzalco, Aida Beltrán

La concejal del PRI en Azcapotzalco, Aida Beltrán, fue víctima de un ataque armado mientras transitaba en una camioneta de su partido. El incidente...

Álamo, inseguro y en el abandono

¿Orgullo de la huasteca? No hay nada qué presumir; increpan usuarios en redes sociales a la alcaldesa Lilia Arrieta. Hipólito Moreno Tapia Álamo, Ver.- Quema de...
error: Content is protected !!