Arranca entrega de apoyos Bienestar a los damnificados

Arranca entrega de apoyos Bienestar a los damnificados

El acto fue encabezado por la delegada federal Ariadna Montiel Reyes, quien anunció que habrá apoyo a familiares de personas fallecidas en la inundación

POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO

Poza Rica, Ver.- Ariadna Montiel Reyes delegada de Bienestar federal, encabezó el acto protocolario para iniciar la entrega de los primeros apoyos económicos a damnificados por las inundaciones del 10 de octubre en esta ciudad.

Durante el evento realizado en el domo de la plaza cívica 18 de Marzo, la funcionaria federal explicó que el primer pago es de 20 mil pesos con un vale para enseres domésticos, para más de 20 mil afectados de varias colonias de Poza Rica.

La entrega será por bloques algo así como 3 mil 500 personas por día.

Asimismo, anunció que a familiares de las personas fallecidas en la inundación, se les entregarán 60 mil pesos, hasta ahora cuantificadas en menos de 40 en los cinco estados afectados, destacando Veracruz con 34 casos.

El gobierno federal hace las adquisiciones de enseres cuyo paquete consiste en un refrigerador, una estufa, un colchón, vajilla y ventilador.

Estos aparatos se van a entregar al final de todos los apoyos económicos, por lo que los beneficiarios deberán guardar bien sus planillas o vales, mientras que las despensas, las recibirán desde este jueves y el operativo de entrega estará a cargo de la SEDENA y de la SEMAR.

“Los 20 mil pesos son para limpiar las viviendas y hacerlas habitables, mientras llegan los apoyos para rehabilitarlas en los estados de Veracruz, Puebla, San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo.

Abundó que, en el segundo apoyo, de acuerdo al grado de afectaciones, el afectado recibirá cierta cantidad, así como rehabilitación de locales comerciales incluso, si están junto a la vivienda o es parte de la misma.

Otro apoyo en montos mayores de hasta 70 mil pesos para daños graves o pérdida total de viviendas.

También se entregarán más de 8 mil pesos mensuales de noviembre a febrero para personas mayores de 30 años.