Poza Rica,Ver.- No se han encontrado vestigios arqueológicos en las excavaciones que arqueólogos del Instituto Nacional de Antropología e Historia realizan en la obra de construcción denominada Casas Palenque, cerca de la colonia La Ceiba, que realiza la empresa Bracsa de México.
Así lo revelan tanto el coordinador de desarrollo Sustentable, Diego Torres como la directora de cultura, Alma Chávez quienes coinciden en señalar que el trabajo que hacen los investigadores en el lugar es un procedimiento rutinario, para, precisamente, descartar la presencia de monumentos históricos.
Torres dijo que aunque los arqueólogos realicen la intervención, la maquinaria puede seguir trabajando porque el INAH va liberando partes del terreno. “Aqui la bronca es verificar si es cierto que no hay vestigios” agregó. El funcionario mencionó que quien puede dar una mejor información sobre el asunto es la síndica única, Inés Adriana Gómez. Cabe hacer mención que se siguió la recomendación de Torres y se intentó hablar con ella, sin embargo no recibió a la prensa.
Por su parte, Alma Chávez, directora de Cultura dijo que los trabajos son una cuestión de rutina, pues cuando se realiza una obra en una extensión mayor a los mil metros, el INAH debe verificar que no haya monumentos arqueológicos. Hasta el momento no se tienen informes que se hayan encontrado vestigios, agregó.
Luis Navarro Arteaga















