Áreas sin luz y árboles caídos

Castillo De Teayo, Ver.- Varios sectores de la cabecera municipal y comunidades continuaban el sábado por la mañana sin servicio de energía eléctrica debido a los efectos de la turbonada que azotó durante la madrugada del viernes; sin embargo, autoridades locales informaron que para entonces ya personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se encargaba de los trabajos correspondientes.

Así, según la información oficial, el saldo dejado por el meteoro era mínimo comparado con los estragos ocasionados en otros municipios, donde los fuertes vientos no sólo tiraron árboles y ramas sobre los cables conductores de energía sino también volaron techos enteros de varias viviendas.

En Castillo de Teayo, los daños más fuertes eran los cortes del fluido eléctrico y árboles y ramas caídas en diversos puntos del municipio como, por ejemplo, en el tramo carretero Castillo de Teayo-La Meza de Metlantoyuca, Puebla.

Cabe destacar que, en éste último caso, fueron elementos de la policía municipal, con apoyo de trabajadores de otras áreas municipales, quienes se encargaron de despejar la carpeta de asfalto para prevenir accidentes vehiculares.

Por lo demás, las lluvias traídas por la turbonada dejaron más beneficios que perjuicios, principalmente para la agricultura y ganadería.