viernes, abril 12, 2024
spot_img
InicioRegional¡Arde iglesia de Santa Catarina!

¡Arde iglesia de Santa Catarina!

CHONTLA, VER.- Un incendio que inició en el área de cocina de la casa pastoral y se extendió a los dormitorios y oficinas parroquiales, estuvo a punto de arrasar las instalaciones de la iglesia de Santa Catarina, la tarde de este lunes.

El siniestro alarmó a los habitantes de esta población, quienes a través de las redes sociales comenzaron a solicitar el apoyo de la gente para sofocar las llamas, mientras desde la torre las campanas de la iglesia repicaban para anunciar la emergencia.

La situación se tornó preocupante porque algunos testigos presenciales de los hechos aseguraban que en el interior de la zona donde ocurría la conflagración se encontraba el presbítero Pedro Tepetla, quien presuntamente no podía salir.

En el templo parroquial se congregaron diversos residentes para acarrear agua en cubetas que permitieran combatir el fuego, debido a que los elementos de Protección Civil y de la policía municipal ya se habían tardado en llegar.

La densa humareda y las llamas que alcanzaban varios metros de altura eran plenamente visibles en una de las calles laterales a la parroquia, lo que alarmó aún más a los vecinos de amplio sector de esta localidad.

El siniestro fue controlado más tarde, luego de que el personal de Protección Civil, policías y trabajadores del Ayuntamiento ayudaron con extinguidores y mangueras para sofocar las llamas.

Fuentes no oficiales señalaron que gracias a esta intervención también fue puesto a salvo el padre Cruz de los Santos Paulin, quien el parecer se encontraba en su dormitorio, pero esto no fue confirmado.

Sobre el caso, el gobierno municipal informó: “Luego de enormes esfuerzos ha sido controlado el incendio que se suscitó este día en la casa del Padre Pedro Tepetla. Todo esto, gracias a la acción rápida y efectiva de nuestro personal de Protección Civil y a la ciudadanía chontlense que muy amablemente sumaron esfuerzos y evitaron la propagación de este incendio.”

Aseguró que no hubo personas lesionadas ni pérdidas humanas, sólo se registraron daños materiales.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

Lista corte real para el carnaval Cerro Azul 2024

CERRO AZUL, VER.- A una semana de que inicien las fiestas del carnaval, ya son varias las comparsas que se han inscrito para participar...

Otro fracaso de César Ulises, Lalo y Daniel García Cortés

Coatzintla, Ver-. Más fracasos se le acumulan al alcalde con licencia César Ulises García Vázquez debido a que los coatzintecos ya no se dejan...

Universitarios invitan a muestra de actividades

Hipólito Moreno Tapia Álamo, Ver.- Estudiantes de la licenciatura de Psicopedagogía de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) realizarán un evento este domingo 14...
error: Content is protected !!