lunes, abril 15, 2024
spot_img
InicioNacionalAprueban dictamen que prohíbe venta y circulación de vehículos de gasolina en...

Aprueban dictamen que prohíbe venta y circulación de vehículos de gasolina en 2032

La Comisión de Preservación del Medio Ambiente, Cambio Climático y Protección Ecológica del congreso local, aprobó un dictamen que prohibirá la venta y circulación de vehículos de gasolina en 2032 y de vehículos híbridos en 2037, si el dictamen es aprobado por el pleno.

Se trata de una adición al artículo octavo transitorio de la Ley de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático y Desarrollo Sustentable para la Ciudad de México.

La iniciativa la presentó el diputado Jesús Sesma Suárez, de la Asociación Parlamentaria Alianza Verde Juntos por la Ciudad, y el legislador se mostró confiado en que otras ciudades adopten este tipo de medidas “para poder bajarle a los coches que utilizan el diésel o combustibles fósiles como lo es la gasolina”.

Mientras que la presidenta de la Comisión de Preservación del Medio Ambiente, Tania Larios, expresó que “gracias a estas propuestas vamos a poder heredar logros importantes que seguramente van a mitigar los gases de efecto invernadero en favor de todos los habitantes de esta ciudad”.

La comisión, también aprobó las iniciativas para reformar la Ley Ambiental de Protección a la Tierra del Distrito Federal, presentadas por las diputadas Larios, del PRI y Gabriela Salido, del PAN.

exp-player-logo

La iniciativa de Larios establece la obligación de la ciudadanía para utilizar los recursos naturales de un modo racional y sustentable, a respetar la vida e integridad de los animales como seres sintientes y establecer la obligación de respetar, procurar y facilitar la vida de los agentes polinizadores como elemento esencial de la biodiversidad.

Y la de la diputada Salido, establece que las áreas verdes que formen parte de una construcción deberán representar por lo menos el 70 por ciento de ésta y deberán ubicarse a nivel de la banqueta, preferentemente con acceso público.

por: Excelsiot

https://www.excelsior.com.mx/comunidad/aprueban-dictamen-que-prohibe-venta-y-circulacion-de-vehiculos-de-gasolina-en-2032/1551440

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

Autoridades desmienten la detención del candidato a regidor de Culiacán

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa ha confirmado que no existe registro de ninguna detención de Luis Alfonso García Corrales ni...

Policías de Campeche exigen la destitución de Marcela Muñoz, titular de la SSP

“Hasta que Marcela se vaya, esto no terminará, y si la gobernadora Layda Sansores es terca, nosotros también”, afirmaron dos de los policías que...

Robos a Domicilios disfrazados de entregas de comida

En un alarmante aumento de los delitos, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México ha registrado 15 casos de robos...
error: Content is protected !!