Por Roberto Aguilar Tolentino
Cazones de Herrera, Ver. – Elementos de Transporte Público, delegación regional Poza Rica, arribaron a este municipio tomando por sorpresa a los trabajadores del volante que laboran sin contar con la documentación correspondiente.
De acuerdo con fuentes de esa dependencia, se trata de un operativo sopresa -como otros más que se irán realizando en próximos días-, con la finalidad de que cada uno de los taxistas cuente con la debida documentación.
En horas de la tarde de ayer, los elementos viales realizaron recorridos aleatorios en puntos estratégicos, detectando a varios ruleteros que traían ventanillas y el medallón cubiertos con mallas para cubrirse del sol; aunque en varias ocasiones fueron vistos circular en Poza Rica y alrededores, en iguales condiciones a pesar de que había nublados temporales.
Asimismo, se dio a conocer a este medio de comunicación, que algunos taxistas no portaban licencia, el seguro del vehículo, la tarjeta de circulación y les hacia falta una de las placas por lo que fueron objeto de retension, sin poder circular para prestar el servicio hasta en tanto se regularizan conforme al reglamento.
En ese sentido, dejaron en claro que, Transporte Público es la única autoridad que puede requerir documentación a los taxistas, y no Tránsito Municipal, por lo que, de hacerlo, los elementos viales municipales, incurren en un delito.
Finalmente, la fuente destacó que estos operativos se realizaran de manera sorpresiva en las diferentes rutas hacia las comunidades, ya que los taxistas que circulan de manera irregular, no entran a Poza Rica, Tihuatlán o Coatzintla, y solo corren de manera local.