Como parte de las acciones implementadas por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en la zona norte del estado, se llevaron a cabo varias detenciones por delitos contra la salud, resultando en la incautación de más de 300 dosis de cristal.
En Poza Rica, los elementos de la Policía Estatal realizaban recorridos de prevención en el boulevard Central Oriente, cuando observaron a cuatro hombres realizando sus necesidades fisiológicas en la vía pública, lo que alteraba el orden. Tras proceder con una inspección, los uniformados aseguraron a Ulises “N”, Agustín “N”, Luis Alberto “N” y Jorge de Jesús “N”, a quienes les incautaron 240 dosis de una sustancia granulada con características al cristal. Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para los trámites de ley.
En otro operativo en la misma ciudad, los oficiales patrullaban en la colonia Arboledas cuando detectaron a un hombre actuando de manera sospechosa. Tras realizarle una revisión, le encontraron 58 dosis de la misma sustancia. El detenido fue identificado como Rubén “N” y también quedó a disposición de las autoridades.
Además, en la colonia Laredo de Poza Rica, la Policía Estatal detuvo a Luis Antonio “N”, quien circulaba a exceso de velocidad en un vehículo Nissan Tsuru. Tras una inspección, se le aseguraron 44 dosis de cristal. El hombre fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente.
Finalmente, en Coatzintla, otro sujeto fue detenido cuando los oficiales lo sorprendieron circulando a alta velocidad en una motocicleta Vento sin placas, en la calle Libertad de la colonia Adolfo Ruíz Cortines. A Edgar Armando “N” se le encontraron 22 dosis de cristal, y fue detenido por delitos contra la salud.
Las detenciones fueron el resultado de los esfuerzos conjuntos de la SSP para mantener el orden y reforzar la seguridad en la región. Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para el inicio de los trámites legales pertinentes.