Álamo, Ver.- Para mejorar la productividad en los cultivos de maíz en el municipio, el gobierno local estará entregando insumos al 50 por ciento para la siembra de 200 hectáreas, acción que permitirá aumentar la cosecha de granos y hojas, las cuales podrán ofertar a través de los precios de garantía que se tienen dentro de la Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex).
De acuerdo con el director de Fomento Agropecuario, Israel Pardo Mar, en el municipio se tiene un estimado de mil productores, quienes tendrán la oportunidad de adquirir este producto a bajo costo, que tiene un rendimiento de alrededor de 50 mil semillas, las cuales podrán ser sembradas en un área de una hectárea.
Explicó que la productividad de esta superficie se encuentra entre las 4 toneladas de granos, de acuerdo con la media que se maneja a nivel local; mientras que la producción de hojas es de alrededor de 400 kilogramos, lo que los beneficia en ambos sentidos, ya que la venta se puede efectuar incluso en las bodegas de Seguridad Alimentaria.
Durante este año, precisó, se alcanzaron precios por kilo de hoja de hasta los 70 pesos, por lo que en una cosecha un agricultor puede llegar a obtener una ganancia hasta de 28 mil pesos, pero en caso de que los costos no sean buenos, Segalmex ofrece un precio de garantía de 20 pesos por kilogramo para evitar pérdidas
En cuanto al costo por el maíz, éste cuenta con uno de garantía de 5 mil 610 pesos por cada tonelada, más 150 pesos por flete, motivo por el cual expresó que esta clase de apoyos son de suma importancia para los pequeños productores, así como para quienes buscan alternar las actividades del campo.
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


