Tihuatlán, Ver. – Ante la falta de recursos por parte de diversas familias, cuyos integrantes muchas veces sufren algún tipo de discapacidad, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia se encuentra apoyándolos con la entrega de aparatos funcionales, cuyo objetivo es mejorar su calidad de vida.
Este apoyo forma parte de un programa impulsado por el gobierno local, en el cual no solamente se busca apoyar con la entrega de estos implementos a las personas, sino también se ha buscado apoyarlos con la entrega de alimentos, para que de esta manera los ciudadanos eviten la generación de gastos en sus hogares.
En este sentido el DIF se encuentra brindando apoyo a personas con discapacidad, así lo destaco Patricia Ortiz, quien en compañía de la directora y subdirectora del sistema visitaron al joven de 14 años, Oscar Nicolás Reyes de la localidad San Ángel, a quien le se hizo entrega de una silla de ruedas.
De igual manera en la comunidad de la Bomba el equipo DIF visitó al señor Arturo Díaz Ángeles para hacer entrega de una silla de ruedas ya que la que tenía se encontraba en un estado muy deplorable y no le permitía realizar sus actividades con comodidad, por lo que con esta entrega podrá incluso activarse físicamente.
Este tipo de actividades y apoyos son entregados y gestionados de corazón, así lo destaco Patricia Ortiz, quien mencionó que ella seguirá trabajando por el bien de todos, porque para la administración es una prioridad que las familias tengan una vida digna.