Jaltocán, Hgo.- Dos Agentes Investigadores del grupo Huejutla, adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), les aplicaron los usos y costumbres al retenerles el vehículo en el que se transportaban.

Trascendió que dos agentes investigadores se presentaron a la comunidad de Amaxac Primero a fin de ejecutar una orden de aprehensión a una persona de dicha localidad.

Sin embargo, todo parece indicar que el indiciado puso resistencia y esto obligó a los investigadores a someterlo por la fuerza, lo que provocó el enojo de los familiares y vecinos, por lo que se fueron en contra de los elementos.

Éstos, luego de haber sido agredidos, decidieron salir huyendo de la comunidad y dejaron abandonado el coche donde se transportaban.

Se trata de un vehículo de color rojo de la marca Nissan tipo Tiida, mismo que fue asegurado por los vecinos y quienes ahora piden una multa económica para poder liberarlo.

Por ALF