Aplican austeridad en ente fiscalizador

Xalapa.- Menos recursos dispondrá el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) para 2020, por lo tanto, aplicará un recorte generalizado en las áreas, dio a conocer la titular del ente, Delia González Cobso.

«Tendremos que ajustar el gasto, hay algunas cosas que a lo mejor nosotros podríamos reducir en papelería por ejemplo o ahora con los medios electrónicos, personal que no realizaran tareas sustantivas y que podríamos considerar estar fuera», enfatizó.

Detalló que en el Orfis los auditores contratados no cuentan con sueldos elevados y el personal en general gana salarios dentro de los tabuladores normales del servicio público en la administración estatal.

«Los auditores ganan poco, y el personal general está en los rangos normales que las demás instituciones», dijo la funcionaria, recién investida para dicho cargo en septiembre pasado.

Al cuestionarle sobre el contrato a despachos internos, señaló que el Orfis siempre ha pagado “poco” a estos, aunque la intención será que los mismos trabajadores del órgano realicen estos trabajos.

«Queremos ampliar que nuestros propios trabajadores realicen estos trabajos, solo que requerimos de una infraestructura informática mayor que la que tenemos actualmente», afirmó la auditora.