Tuxpan, Ver. – Elementos castrenses con autoridades de los tres niveles de gobierno dentro del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, vienen implementado actividades operativas conjuntas y coordinadas en los municipios de Tuxpan, Álamo, Cerro Azul, Cazones, Castillo de Teayo y Tepetzintla que forma parte de las Juntas de Coordinación Regional 142.
Cómo parte de ello, militares de la comandancia de la 19/a zona militar a través del 39/o Batallón de infantería implementaron la Operación Naranja en el municipio de Álamo-Temapache, del 26 junio al 5 Julio 2020, operativo que en próximas fechas se habrá de efectuar en los municipios de Tuxpan, Castillo de Teayo y Cazones, de mayor incidencia.
Ello, se efectúa para salvaguardar la vida, la integridad y las propiedades de la ciudadanía que habita en los municipios de referencia, en dónde la presencia del personal militar es permanente.
Dichas actividades, las implementan con el apoyo del personal de la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, así como la Policía Municipal.
Ello, además ha dispuesto el despliegue de dichos efectivos operativos quejan establecido en los Puestos de Seguridad Ciudadana, recorridos disuasivos y proximidad social.
A través de estos, se recorren las colonias con mayor índice de desigualdad social e inseguridad, con el objeto de inhibir el accionar de la delincuencia común y doméstica. Así como también la verificación, sobre el uso de equipo de protección, seguridad y documentación en motocicletas, taxis y particulares.