Hasta el mes de octubre, se tiene proyectado realizar el platillo marinero más grande del mundo, con el que el sector restaurantero tuxpeño busca romper el récord Guinness y ser reconocido al mismo tiempo por su gastronomía.
Salvador Cruz Bautista, integrante del sector restaurantero de la Mata de Tampamachoco, expuso que este es un proyecto que desde el año pasado se planteó, y hasta este 2019 ya se estará efectuando, aunque será posterior a la fecha que se tenía previsto.
Refirió que en su momento se planeó realizarlo durante estos meses, pero debido a que recientemente se llevó a cabo el Festival Gastronómico del Pescador, se decidió recorrer la fecha presentada para que de esta manera se realicen otras actividades que atraen el turismo, en meses que no está considerado de auge en visitantes.
Apuntó que se pretende explotar en esta área el platillo marinero, al ser típico en la gastronomía tuxpeña. Además que es ya tradicional de este municipio por el sazón, ya desde hace casi 58 años que fuera creado.
Mientras tanto, refirió que comenzarán a trabajar con las actividades necesarias para preparar este platillo en su mayor dimensión y romper con ello este récord, por lo que en próximas fechas se habrá de integrar al comité que llevará a cabo los preparativos de dicho evento.
Pero, aseguró que no solo buscan romper una estadística, sino que la gastronomía también sea promovida y reconocido a nivel internacional, al ser completamente variada.
A ello, recalcó que todo el sector restaurantero de Tuxpan se está sumando a las acciones de la creación de este platillo para buscar este récord, evento que buscarán también sea promover el destino turístico tuxpeño.