Aplaza SETSUV huelga para el 5 de marzo si no hay acuerdos

Aplaza SETSUV huelga para el 5 de marzo si no hay acuerdos

Inicialmente habían anunciado que la huelga estallaría el 2 de febrero, pero el Consejo General de Huelga (CGH) acordó el aplazamiento bajo amenaza de que “sin acuerdo, habrá huelga”.

POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO

Poza Rica, Ver.- A pesar de que representantes sindicales señalaron que la huelga estallaría el 2 de febrero, este viernes voceros confirmaron un aplazamiento para el día 5 de marzo, “pero de no haber acuerdos entre el sindicato y autoridades de la Universidad Veracruzana, haremos estallar la huelga”, señalan.

Aplaza SETSUV huelga para el 5 de marzo si no hay acuerdos

En reunión extraordinaria, los delegados del Consejo General de Huelga (CGH) del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV) tomaron el acuerdo de aplazar la huelga hasta el 5 de marzo.

Esto permite a la Máxima Casa de Estudios analizar las propuestas laborales de los trabajadores y poner fin al conflicto que pararía actividades en todos los campus académicos de la UV, toda vez que el Comité Ejecutivo del sindicato hará una revisión del proceso el próximo lunes 23 de febrero; pero, de no haber ningún acuerdo, la huelga será inminente el 5 de marzo.

Aplaza SETSUV huelga para el 5 de marzo si no hay acuerdos

Es importante resaltar que este movimiento tiene su origen en la petición del SETSUV del 20 % de incremento salarial, la cual no ha sido tomada en cuenta por las autoridades universitarias.

Es por ello que reiteran: “si no hay acuerdo estallará la huelga el 5 de marzo”.