Tihuatlán, Ver. – La llegada de nuevas tiendas comerciales y de auto servicio al municipio permitirán la generación de nuevas fuentes de empleo, así como un mayor desarrollo, ya que se prevé un crecimiento exponencial en los siguientes años, esto gracias a la inversión de nuevas cadenas comerciales a lo largo de Tihuatlán.
De acuerdo con la directora del área de industria y comercio, Lilian García Barandica, destaco que actualmente se tienen proyectadas la edificación de dos cadenas comerciales, una de ellas se localizara en la cabecera municipal, misma que presenta un importante avance en su construcción, la cual de manera indirecta generara al menos 40 empleos.
La segunda tienda, bodega Aurrerá, ya se encuentra en búsqueda de un espacio, la cual se prevé pueda ser instalada en la zona conurbada, la cual también generaría la contratación de mano de obra local, aunada a estas tiendas, en este 2021 se apertura la tienda Milano, así como una gasolinera más en los límites con el municipio de Tuxpan.
García Barandica, puntualizo que son cada vez más los comercios grandes que buscan invertir en el municipio, los cuales además de producir empleos potenciales, también dan la oportunidad que otros inversionistas volteen su mirada hacia esta zona, sobre todo por la cercanía con el municipio de Poza Rica, así como Castillo de Teayo, Tuxpan y Álamo.
Finalmente explico que la llegada de estas cadenas comerciales, permite el desarrollo del municipio, además de que acerca cierta clase de servicios a la población, quienes ya no tendrán que viajar a otras ciudades para adquirir los productos y servicios que ofrecen estos lugares.
TE PUEDE INTERESAR: