Apenas empieza la nueva temporada

El Manchester City, uno de los clubes más exitosos de la Premier League en los últimos años, enfrenta la posibilidad de una sanción severa debido a los 115 cargos de violación del Fair Play Financiero (FFP) que han sido presentados en su contra. Según los informes, la Premier League sigue investigando estos cargos, y las consecuencias podrían ser catastróficas para el equipo dirigido por Pep Guardiola.

Una de las posibles sanciones que se está discutiendo es la deducción de entre 70 y 80 puntos en la próxima temporada, lo que prácticamente garantizaría el descenso del Manchester City a la Championship, la segunda división del fútbol inglés. Esta deducción de puntos es vista por algunos como una medida necesaria para asegurar que el castigo sea proporcional a las supuestas infracciones. El medio inglés The Athletic ha informado que la opinión general es que una deducción de esta magnitud sería la sanción adecuada.

El caso del Manchester City no sería único. Otros equipos en la Premier League ya han enfrentado sanciones por no cumplir con las normativas del FFP. Por ejemplo, el Everton recientemente sufrió una deducción de 10 puntos, aunque las violaciones en su caso fueron de menor escala en comparación con las que se le atribuyen al Manchester City.

Si la deducción de puntos propuesta se lleva a cabo, incluso una temporada extraordinaria en la que el City obtuviera más de 100 puntos no sería suficiente para evitar el descenso, a menos que otros equipos también tuvieran resultados extremadamente desfavorables. Esta situación pondría al Manchester City en una posición precaria, no solo en términos deportivos sino también financieros, ya que el descenso tendría un impacto significativo en sus ingresos y en su capacidad para retener a sus jugadores estrella.

La situación sigue siendo incierta, y los aficionados y seguidores del fútbol mundial están a la espera de ver cómo se resolverá este caso.

Manchester United inició la temporada de la Premier League con un triunfo ante Fulham por 1-0. El escenario del partido inaugural del torneo inglés fue Old Trafford, donde Raúl Jiménez observó gran parte del encuentro desde la banca mientras su equipo planteó un buen juego, que lo llevó a casi ganar el partido. Sin embargo, no supieron definir, y al final Joshua Zirkzee, refuerzo para esta temporada, le dio la victoria a los Red Devils.

Marco Silva decidió mantener como suplente al delantero mexicano más de 75 minutos. Salió a calentar en el medio tiempo, pero el estratega portugués planteó un buen encuentro en la cancha del Teatro de los Sueños, que le estaba dando resultado; por ello pensó mucho en la entrada, y ya en los últimos minutos metió a Jiménez para intentar ganar el encuentro.

Los dirigidos por Erik ten Hag saltaron al campo con la intención de marcar desde los primeros minutos del partido. El juego vertical del Manchester United perfilaba un buen desempeño y no defraudó en los primeros 45 minutos, ya que Bruno Fernandes orquestó la ofensiva y distribuyó el esférico para generar ocasiones de gol, que fueron frenadas por la defensiva de Fulham.

El equipo donde milita Raúl Jiménez comenzó a emparejar el encuentro luego de algunos embates contra la portería defendida por Bernd Leno, quien paró un par de disparos que parecían que se incrustarían en las redes. Sin embargo, el arquero alemán estuvo atento y ahogó el grito de gol de la afición de los Red Devils.

Fulham comenzó a hilvanar buenas jugadas de la mano de Adama Traoré, quien filtró algunos balones con buena intención para Rodrigo Muniz, que estuvo a punto de abrir el marcador. Sin embargo, Onana estuvo muy atento para evitar la caída de su equipo en Old Trafford.

Al final, Manchester United encontró el gol de la victoria vía Joshua Zirkzee, que debutó con esta anotación, firmando el primer triunfo de los rojos e iniciando con el pie derecho su camino en la búsqueda del campeonato de la Premier League.