Aparecen fraccionamientos que aseguran habrá agua suficiente; CAEV no puede con el suministro
COATZINTLA, VER. – La indiscriminada presencia de nuevos fraccionamientos que ofrecen precios accesibles para obtener una vivienda o un terreno, ha encendido las alarmas de grupos de ciudadanos, en el sentido de que, el primer cuestionamiento es sobre cómo van a atender la demanda de agua potable para los cientos de familias que van a llegar a las nuevas casas, si muy a penas, la CAEV puede cumplir con la población usuaria en el suministro del vital líquido.
Tal es el caso de las partes altas de las colonias Ruiz Cortines, Adolfo López Mateos y Cerro de la Bandera, donde muchas personas han cancelado su contrato con CAEV porque nunca les llega agua, sólo el recibo y se ven obligados a comprar a las pipas particulares.
Ciudadanos cuestionan el hecho de que si los están engañando y al final los van a dejar con una serie de problemas sobre todo, en el abasto de agua que es uno de los principales servicios de primera necesidad en el seno familiar, tal como ocurrió con el fraccionamiento Casas Geo donde hasta la fecha, a más de diez años de haber aparecido, siguen enfrentando diversas problemáticas que ahora, nadie se hace responsable y los únicos que sufren, son las familias que ahí radican.
Alevosamente, los fraccionadores hacen los trámites desde Xalapa “para que el municipio no diga nada”, valiéndose además, de funcionarios conocidos del ayuntamiento y varios de ellos ya están construyendo casas o vendiendo lotes, sólo falta que en los primeros meses de que los usuarios lleguen a ocuparlas, no enfrenten la escasez de agua.