martes, mayo 21, 2024
spot_img
InicioDestacadaApagones en todo el país

Apagones en todo el país

Informan que sistema permaneció en estado crítico por 48 minutos; Poza Rica tuvo afectaciones

En medio de la segunda ola de calor, el sistema eléctrico en México entró en estado de emergencia por 48 minutos. La demanda de energía alcanzó su nivel más alto a las 17:00 horas y se dieron apagones en gran parte del país.

El Sistema Interconectado Nacional (SIN) estuvo este martes en estado operativo de emergencia, informó el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE). Por medio de un comunicado, la autoridad informó que el sistema permaneció en dicho estado desde las 17:04 hasta las 17:52 horas.

Reportes señalan que las interrupciones al suministro de energía se han registrado en el Estado de México, Ciudad de México, San Luis Potosí, Guanajuato, Chiapas, Tamaulipas, Oaxaca, Hidalgo, Yucatán, Coahuila, Nuevo León y Puebla.

En Poza Rica los apagones se registraron en Arroyo del Maíz, Tepeyac, Mollejón, Nacional, Ichante, Poza de Cuero, Reyes Heroles, Sector Popular, Mirador, Benito Juárez, Magisterio, Chapultepec, Cazones, gran parte del bulevar Ruiz Cortines, calle 8 y 20 de Noviembre.

A las 20:10 horas inició la reconexión del suministro eléctrico afectado y tenían pensado concluir alrededor de las 23:00 horas.

El estado de emergencia se declara para lograr condiciones de confiabilidad y seguridad en la operación. Entre las medidas que se toman, se encuentra la posibilidad de interrumpir el servicio eléctrico. Por ejemplo, por varias horas en Tuxpan y Cerro Azul, dos importantes localidades en el estado de Veracruz, enfrentaron la falta de suministro eléctrico.

Residentes confirmaron que gran parte de Tuxpan se encontraba sin luz, lo que ha generado diversos inconvenientes en el normal desenvolvimiento de las actividades cotidianas. La carencia de energía eléctrica, según reportes locales, ha afectado a todos los sectores de la población.

Comercios, hogares e instituciones se han visto en la penosa situación de tener que afrontar la oscuridad. Asimismo, Álamo se enfrentó a la incertidumbre, luego de quedar sumida en la oscuridad debido a la falla eléctrica nacional.

Residentes y comerciantes del centro de Álamo compartieron su preocupación mientras esperaban la restauración del servicio eléctrico. Esta medida se traduce en la posibilidad de apagones selectivos en diversas zonas de la República, así como el llamado a reducir el consumo de energía, similar a lo ocurrido durante la ola de calor de junio de 2023.


WhatsApp: SDR La Opinión Recargado

Instagram: Laopinionpr 

X (antes Twitter)@laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.

¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Omar logró nadar 12 horas

Omar Osorio, atleta paralímpico, llevó a cabo una hazaña al nadar durante 12 horas en la unidad deportiva Hugo Sánchez en Boca del Río,...

Pepe Yunes va a ganar si los veracruzos salimos a votar: Indira Rosales

Boca del Río, Ver.- La única forma de confirmar el triunfo de Pepe Yunes para la gubernatura en estos 2 meses de campaña, es...

Veracruz está decidido y vamos a ganar la elección: Pepe Yunes

Ciudad de México, 20 de mayo de 2024.- Ya en el primer lugar de todas las encuestas, Pepe Yunes afirmó que “en Veracruz hoy...
error: Content is protected !!