lunes, julio 22, 2024
spot_img
InicioNacionalApagón: CFE restablece al 100% suministro eléctrico

Apagón: CFE restablece al 100% suministro eléctrico

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que a las 14:00 horas, el suministro eléctrico se restableció́ al 100 por ciento a los usuarios de los estados afectados por los cortes programados y controlados.

En su corte de las 12:30 horas sólo restan 233 usuarios del estado de Tamaulipas, de restablecerles el servicio.

De acuerdo con la empresa productiva del Estado, en los estados que resultaron afectados hay 42 millones 931 mil 595 usuarios de los cuales, solo restan 233 usuarios, es decir, 0.001 por ciento del total.

La CFE recordó que el 15 de febrero de 2021, entre 6:19 a 6:32 horas operó el Disparo Automático de Carga (interrupción del suministro), por déficit de generación en el norte y noreste del país, quedando sin suministro 4.8 millones de usuarios, en los estados de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Chihuahua, Zacatecas y Durango.

A las 16:30 horas se alcanzó́ un restablecimiento del 79 por ciento de los usuarios afectados.  El mismo día, el Centro Nacional del Control de Energía (Cenace), alrededor de las 19:30 horas, solicitó un nuevo tiro de carga (interrupción del suministro) con el propósito de estabilizar el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), afectando el suministro de 5.9 millones de usuarios en 23 estados de país.

#CFEInforma | Hasta las 12:30 horas, menos del 0.001% del total de usuarios de la CFE en el país se encuentran sin suministro eléctrico. https://t.co/pK3hwMh77w pic.twitter.com/TSam8Su1qD

— CFEmx (@CFEmx) February 17, 2021

El 16 de febrero 2021, a las 17:30 horas, se tenían 540 mil usuarios afectados en los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Posteriormente, el Cenace instruyó un nuevo tiro de carga y, a las 19:00 horas, se encontraban sin suministro eléctrico 3.2 millones de usuarios, en 26 estados del país, que representan menos del 8.0 por ciento de los usuarios totales en dichos estados.

Considerando que los tiros de carga son aleatorios y rotativos, a las 22:30 horas, se encontraban sin suministro eléctrica 713 mil usuarios, en 4 estados del país, que representan el 1.6 por ciento de los usuarios totales en los estados afectados y el 1.5 por ciento del total de usuarios de la CFE.

Los usuarios se rotan para no afectarse por largos periodos.

A las 6:00 horas, del día de hoy, se encontraban sin suministro 89,183 usuarios, en los estados de Chihuahua y Tamaulipas, que representan 0.21 por ciento de los usuarios totales en los estados afectados y el 0.2 por ciento del total de usuarios de la CFE.

Información de razon.com.mx

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

NOTICIAS RELACIONADAS

Emboscados y asesinados cinco autodefensas de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero

Emboscados y asesinados cinco autodefensas de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) en la carretera federal Tierra Colorada-Ayutla. Chilpancingo.- Esta...

Tri femenil de basquet sub17 se despide con victoria del mundial

Guanajuato.-Luego de no tener una muy buena fase de grupos con 3 derrotas ante Mali, Nueva Zelanda e Italia en el campeonato mundial sub-17...

Obtiene puntaje prefecto en la UNAM

CDMX.-Mariana Yalí Lozano Sánchez obtuvo la mayor puntuación en el examen de ingreso a la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de...
error: Content is protected !!