COATZINTLA, VER.- El presidente municipal César Ulises García Vázquez anunció el proyecto de la Universidad del Bienestar «Benito Juárez», sede Coatzintla, que se construirá en un terreno de más de dos hectáreas ubicado frente al fraccionamiento Faja de Oro.
En rueda de prensa, donde estuvo acompañado del delegado regional de Bienestar, Emilio Olvera Andrade y de los integrantes de su cabildo, el alcalde destacó que se valora grandemente esta gran obra en beneficio de la juventud, agradeciendo al gobierno federal y el delegado de los Programas de la Secretaría de Bienestar, Manuel Huerta, “por su apoyo y guía permanente para lograr en unidad y armonía, este tipo de gestiones que hoy nos dan un resultado altamente satisfactorio”.
Ahí mismo, Olvera Andrade, delegado regional de Bienestar, pidió hacer a un lado la burocracia y permitir que todos los trámites y permisos en las dependencias que correspondan, se hagan con celeridad para que el edificio concluya pronto.
Se destacó que con la llegada de dicha institución se espera inscribir a más de mil 500 estudiantes para la licenciatura de Medicina Integral de Salud Comunitaria, cuyos aspirantes podrán postularse, sin presentar examen, sin costos de inscripción ni colegiatura, con una beca bimestral de 5 mil 150 pesos, además del seguro médico facultativo.
El registro será vía internet en https://ubbj.gob.mx para obtener un folio correspondiente, dicha plataforma estará abierta hasta el 10 de diciembre próximo, que es la fecha límite, las inscripciones se efectuarán en las sedes, en este caso en el Ayuntamiento Constitucional -Secretaría del mismo-, cuyas mesas de orientación apoyarán a jóvenes y padres de familia con su trámite.
Añadió “tenemos otra buena noticia, durante la inauguración de la UBBJ en Colima, el Presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió con los nuevos estudiantes de esta carrera a firmarles su título y también otorgar su Plaza Federal en IMSS Bienestar, si bien él deja la Presidencia de la República en 2024, el compromiso será asumido por quien lo releve”, confirmó.
Por su parte, el titular de Bienestar, Emilio Olvera, reconoció la capacidad de gestión del alcalde, la que hizo posible el importante anuncio “al que nos sumamos con mucho entusiasmo, sobre el tema en el que los padres de familia también están muy motivados por la situación económica y el gran apoyo que la Universidad Benito Juárez representa”.
Estuvieron presentes los regidores Irving López Valencia, Angélica Galicia Gutiérrez y Obed García Vázquez, el Secretario del ayuntamiento Óscar Leandro Rosales y la directora de Educación, Profa. Sandra Luz Rocha, además del enlace, Lic. Luis Ángel Bautista.