A horas para que venciera el plazo para realizar el canje de placas este sábado, el jefe de la oficina de Hacienda del Estado Carlos Cabrera Alvarado, anunció un nuevo periodo que concluirá hasta el 31 de agosto, con la posibilidad de realizar pagos en parcialidades.
Indicó que hasta el momento, un 90 o 95 por ciento de los contribuyentes han cumplido con la Ley, mientras que el resto, tiene otra oportunidad para ponerse en regla y evitar multas o sanciones por traer placas vencidas.
Aclaró que las placas que cuenten con el logo de el arcoiris, el jarochito o la pirámide, que son del 2016 hacia atrás, por ley quedaron obsoletas y por tanto, deben proceder a canjearlas y en este caso, aprovechar el nuevo plazo oficial que se les otorga, para que pongan en regla sus placas.
Cabrera Alvarado, dijo que para apoyar a los contribuyentes que por alguna razón, no realizaron el canje de placas, podrán aprovechar la ampliación del plazo que se extiende hasta el 31 de agosto, la cual fue autorizada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, por medio de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).
Detalló que los contribuyentes pueden acudir a la oficina, llevando sus documentos originales ya que las placas ya vencieron desde el 1 de enero de este año, aunque hasta ahora, no ha habido operativos para recoger unidades en todo el estado.
Finalmente, mencionó que por medio del correo electrónico pozarica@veracruz.gob.mx los contribuyentes pueden solicitar información, no sólo en lo relacionado al canje de placas, si no, en otros rubros que atiende la dependencia.