Benito Juárez, Ver.- Un agricultor se ahorcó en su vivienda ubicada en la comunidad de Xocholoco perteneciente a este municipio y dejó a su joven esposa embarazada, aunque se desconoce las causas que lo orillaron a tomar la fatal determinación.

De acuerdo al reporte de autoridades policíacas y ministeriales, durante la tarde del jueves, fue descubierto el cuerpo pendiendo en una habitación de la casa situada en la localidad de Xocholoco.

El ahora occiso fue identificado con el nombre de Leobardo Hernández Hernández, de 21 años de edad, de ocupación agricultor, con domicilio en la citada localidad.

Juan Hernández María, identificó el cadáver de su hijo ante las autoridades de la comunidad, seguridad pública municipal y policía ministerial del distrito de Chicontepec, quienes tomaron conocimiento del lamentable hecho.

Manifestó que alrededor de las 23 horas del miércoles, vio por última vez con  vida a su hijo, quien se despidió para irse a dormir a su cuarto y el día jueves por la tarde al percatarse que no se levantaba, decidieron abrir la puerta y lo encontraron colgando de un lazo atado al cuello y amarrado de una viga de la habitación.

Refirió que avisó al agente municipal del poblado y éste comunicó a la seguridad pública municipal, quienes acudieron al lugar de la tragedia.

Al sitio también arribaron el médico legista, personal de servicios periciales y la policía ministerial inició con las indagatorias en torno al suicidio del agricultor, quien no dejó ningún escrito sobre las causas que lo orillaron a tomar la fatal determinación.

Las investigaciones arrojaron que el agricultor, ya había manifestado su deseo de quitarse la vida y finalmente lo cumplió, pero dejó a su mujer , de 14 años años y con 7 meses de embarazo.

La fiscalía del distrito de Chicontepec, inició con la correspondiente carpeta de investigación por el suicidio del joven agricultor.

Por RODRIGO ANTONIO DE LA CRUZ

 

Por ALF