jueves, mayo 23, 2024
spot_img
InicioPoza RicaAnuncia Pepe Yunes rescate de la ganadería en Veracruz

Anuncia Pepe Yunes rescate de la ganadería en Veracruz

Boca del Río, 02 de mayo de 2024.- Ante los graves problemas que enfrenta la ganadería en Veracruz, Pepe Yunes presentó durante una reunión con productores y presidentes de asociaciones de todo el estado sus propuestas para rescatar y dar un nuevo impulso a esta actividad fundamental en la economía de la entidad.

Acompañado por un importante grupo de representantes del sector ganadero, el candidato a gobernador expresó su preocupación por el abandono y la falta de soluciones a los problemas que enfrenta el sector: ausencia de apoyos, financiamiento, tecnología e infraestructura, abigeato, sequía, inundaciones y alza de precios de insumos, entre otros.

Al compartir su experiencia de décadas sobre la ganadería en Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla manifestó que, ahora más que nunca, se necesita un gobierno que escuche a su gente, que resuelva los problemas a los que se enfrentan y facilite el trabajo diario de todos. “Eso es lo que venimos a ofrecer”, aseguró.

Explicó en qué consisten sus propuestas para la recuperación de la ganadería en Veracruz: Aprovechamiento y uso eficiente del agua, con sistemas de riego, ampliación de superficie tecnificada, captación de aguas, plantas desalinizadoras; Negociación y apuntalamiento de los subsidios al campo, créditos, fondos de garantía con tasas preferentes, aseguramiento, formación de dispersoras de crédito rural y fortalecer la vivienda rural.

Además, apoyo a la mecanización y fomento al uso de energías limpias; Cuidado de la salud animal, sanidad vegetal e inocuidad agroalimentaria con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) y con el Comité Estatal de Sanidad Vegetal; Manejo integral y sustentable del medio ambiente; Asistencia técnica y extensionismo, actualización tecnológica, formación permanente, capacitación y certificación, y Mejoramiento genético, repoblamiento del hato, infraestructura ganadera y programas de aparcerías y de mejoramiento de pastizales.

Para combatir el abigeato, el candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz propuso crear, con los tres poderes del Estado, las y los empresarios y la sociedad civil, el Centro Integral de Seguridad Ciudadana (CISC), así como la Fuerza de Tarea “Escudo Veracruzano” contra extorsiones y cobro de piso.

Pepe Yunes expresó con claridad: “Quiero ser gobernador de Veracruz, porque conozco el estado, sé de qué viven los veracruzanos y conozco la importancia de esta actividad en viva voz de quienes la hacen posible o la padecen”.

Advirtió que “Veracruz requiere un Gobierno de Verdad que luche por la grandeza de este estado, que trabaje para hacerlo potencia nacional para que la gente viva mejor, para que su trabajo rinda más y para que el gobierno no estorbe, sino que, al contrario, facilite el trabajo diario de todos ustedes”.

Y aseguró que “vamos a ganar esta elección, porque vamos de la mano de los buenos líderes y de los ganaderos del estado de Veracruz, y vamos a ganar para poner el gobierno de Veracruz a su servicio y a su disposición”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Policía Estatal herido tras detener a sujeto

Poza Rica, Ver.- Un elemento de la Policía Estatal resultó herido en una de sus extremidades durante la detención de un individuo bajo los...

Encontronazo en carretera en entrada a clínica del ISSSTE

Poza Rica, Ver.- Un coche Volkswagen, color gris, que circulaba por la carretera Poza Rica-Coatzintla, colisionó con una camioneta Suzuki negra, a la altura...

Utilizan maquinaria y personal del ayuntamiento en obra particular

Maquinaria y personal de la Dirección de Servicios Públicos, son utilizados para la introducción del drenaje, en una empresa particular en la entrada al...
error: Content is protected !!