Álamo, Ver.- Debido a los violentos hechos que se han presentado en el municipio de Álamo, sobre todo por las cuatro ejecuciones que se registraron tan solo el pasado lunes, el gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, durante la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz dio a conocer que se incrementará la seguridad en la zona norte.
Explicó que se trabaja con las fuerzas coordinadas para seguir proporcionando seguridad, por lo que incluso destacó que se le ha dado seguimiento a algunos casos que se han presentado en la zona, por lo cual la fiscalía se encuentra efectuando las labores de investigación pertinentes.
En este sentido, hizo un llamado a las autoridades municipales a no establecer lazos con el crimen organizado, sobre todo por los acontecimientos presentados en los municipios de Sayula de Alemán y Omealca, ya que esto genera que los funcionarios se vuelvan presas de ellos, por lo que no se permitirá que a ninguna autoridad municipal se le lesione.
En cuanto a los avances que se tienen para la construcción del cuartel de la Guardia Nacional señaló que se ha avanzado, además de que el impacto con su instalación será de gran relevancia, mejorando la operatividad y atención inmediata en toda la región, permitiendo reducir la inseguridad en Álamo.
La construcción de la obra dependerá de la misma SEDENA, quienes serán los encargados de llevar a cabo las labores, por lo que se espera que pueda ser entregada en unos cuantos meses.