Xalapa, Ver.- Pese a la creciente cifra de maestros amenazados, la Secretaría de Educación de Veracruz se limitó a aconsejar a los agraviados a formular denuncias.
Es el caso del Subsecretario de Desarrollo Educativo de Veracruz, Moisés Pérez Domínguez quien añadió que la seguridad en planteles es labor conjunta, incluso, de los padres de familia.
«Es un asunto que tiene el nivel educativo, ahí la actuación es del directivo. Junto con el supervisor y nivel educativo tendrán que tomar las decisiones. Es lo que le pedimos a los maestros que tengamos mucho cuidado en la administración del espacio escolar»
Lo anterior a pesar que la zona de Las Choapas y Coatzacoalcos, además de Tlaltetela han registrado actos de violencia contra planteles.
En el primer caso, un hombre armado entró a un kínder para huir de la policía; en el segundo, un joven amenazó a un docente con un arma de fuego y en el tercero, delincuentes dejaron pintas amenazantes contra la institución.
«Tienen que denunciar, tienen que hacerlo porque es una situación que pone en riesgo no solamente al maestro, sino a los estudiantes y desde luego tiene que haber una acción que desde el punto legal nosotros podamos tomar alguna determinación».
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
















