Platón Sánchez, Ver.- Luego de regularizar cuartillos y litros en el mercado municipal, autoridades de comercio inspeccionaran las basculas en establecimientos, para garantizar que los compradores reciban el peso que compran.

Lo anterior, declaró Dionisio Hernández Vicente se determinó luego de las quejas por parte de consumidores que acuden al mercado a comprar la despensa familiar, donde se deriva problemáticas conforme a kilogramos incompletos en carnicerías, pollerías y otros comercios.

Referente a las quejas, se visitará a cada uno de los negocios que cuentan con este tipo de medidas, para verificar que se vendan kilogramos de mil gramos y no de 850 o 900, dijo.

Existe comercios en que se venden azúcar en 16 pesos, pero no especifica la cantidad de gramos, se les exigirá no engañar al consumidor y dar a conocer el peso exacto que está recibiendo el cliente por dicha cantidad de dinero, pues regularmente en algunos comercios el kilo de azúcar se vende incompleto, es decir reciben entre 900 gramos, pero no el kilo por que el pagan, comentó.

Indico que trae un conjunto de acciones para mejorar el trato del consumidor, pero poco a poco se ira aplicando el reglamento del comercio local.

Agregó que la verificación de basculas es uno de los focos rojos que se tiene en el municipio, específicamente para el tianguis; engloban lo que tenga que ver con pesaje en kilos, litros tanto en tortillerías, carnes y otros sectores de medianos pesos.

Lo que se busca es que las basculas estén debidamente calibradas para garantizar que lo que se comercializa al público, es lo justo por su pago, preciso.

Finalmente llamo al comercio a calibrar sus basculas para  evitar incurrir en multas y sancionados.

Por ALF