Ante pasividad del gobierno municipal, incierto el futuro de Tuxpan

Gracias a factores como la pasividad del actual gobierno municipal en materia de fomento para el desarrollo, a la falta de infraestructura básica para atraer grandes inversiones que produzcan buenos empleos para los trabajadores locales, y a la carencia de infraestructura urbana y turística para interesar al gran turismo, la ciudad y puerto de Tuxpan se enfrenta a un futuro incierto.

En opinión del dirigente pecuario, Justino Mercado Hernández, a pesar del esfuerzo por detonar el puerto mediante la industrialización, en realidad la economía local continúa supeditada a la ganadería, a la agricultura y a la derrama que dejan el magisterio y la población estudiantil.

Por la primera razón, repuso, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) debía voltear más sus ojos hacia este rincón norveracruzano, y dejar de lado los programas burocráticos que sólo se quedan en el escritorio del responsable del Distrito de Desarrollo Rural número 2.

Fustigó la administración del alcalde de extracción panista Juan Antonio Aguilar Mancha, cuyo Ayuntamiento en realidad –dijo- no hace nada para impulsar el verdadero desarrollo de Tuxpan y darle mejores perspectivas para el futuro inmediato.

Un ejemplo de ello, sostuvo, es la presunta gestión que dice hacer para detonar la economía a través del turismo; sin embargo, “cada año, en temporada de Semana Santa, continuamos viendo cómo se congestiona el bulevar de tantas unidades que pretenden llegar a las playas de Barra Norte. “!No hay accesos…!”; lamentó.

“Sí, es cierto; la autopista México-Tuxpan está atrayendo a muchos visitantes del altiplano, pero es turismo que llega en sus vehículos con todo lo que necesitan, y prácticamente no dejan mucha derrama económica entre los tuxpeños…”; anotó.

“Necesitamos del gran turismo, de visitantes de alto poder adquisitivo… Pero para eso hay que ofrecerles más de lo que contamos actualmente…”; repuso.

Por su lado, el dirigente del Sindicato de la Industria Metalmecánica en Tuxpan, Crisóforo Hernández Islas, lamentó que las inversiones que están llegando no favorecen a los trabajadores locales, e indicó que existe el temor de que se pierdan mil empleos para los tuxpeños en las obras de construcción de los tanques de almacenamiento de combustible.

Por ALF