Ante carencia de recursos, tiempo nublado en Cruz Roja de Tuxpan

A dos meses de concluida la colecta anual de Cruz Roja, la delegación Tuxpan aún se encuentra a la mitad de lo recaudado el año pasado, por lo que de no captar más recursos podría enfrentar una situación financiera más complicada; advirtió el Consejo Directivo de la benemérita institución.

En este escenario, el presidente del organismo médico, Rómulo Cuevas Villalobos, subrayó que eventos como el de la tradicional feria de Tuxpan son oportunidades para allegarse de recursos, pues en eventos programados como éste, no suelen dar servicio gratuito.

Invitado a la primera reunión para iniciar los preparativos de seguridad y logística para la fiesta popular de los porteños, el directivo de Cruz Roja recordó que los únicos servicios gratuitos que brinda la institución son los casos de emergencia. Los eventos programados o masivos, entran en otro concepto; sostuvo.

Mientras tanto, en plena temporada vacacional de verano, destacó que el organismo bajo su responsabilidad está brindando de treinta a cuarenta atenciones por semana, entre patologías, atenciones pequeñas, accidentes viales, caídos de su propia altura y otras cuestiones, “pero mayormente patologías…”; puntualizó.

Aseguró que Cruz Roja cuenta con suficiente personal de socorristas y de enfermería, “pero situaciones de extrema urgencia nos ponen a sufrir. El personal está preparado, capacitado, pero siempre hay que estar reforzando la situación de las ambulancias, del material médico, de equipo, y obviamente más gente capacitada”; dijo.