POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO
Poza Rica.- De día o de noche, familiares de pacientes internados en el Hospital Regional Poza Rica sufren las inclemencias del tiempo, por lo que es urgente la intervención de autoridades competentes.
Debido a lo anterior, afectados señalaron que en esta época de intensos calores y en plena canícula, el sufrimiento es lo mismo de día o de noche, ya que no hay un espacio adecuado y habilitado para dormitorio, en el caso de personas que vienen desde la Sierra del Totonacapan, Hidalgo, Puebla o municipios aledaños a Veracruz.
“Y es que este hospital ha ganado muy buena fama de contar con especialistas que cubren las necesidades de las personas”, mencionaron.
Pero el problema es con los familiares de los pacientes, ya que por obligación deben esperar frente al área de urgencias o en el estacionamiento del hospital.
Asimismo, agregaron que el calor es insoportable y, aunado a la presencia de mosco, es imposible tratar de descansar un poco mientras amanece.
Es por eso que urge una techumbre o un espacio apropiado, como en otras regiones, ya que es una odisea traer a un paciente a este hospital, pues no existen las condiciones para esperar a que se recupere, siendo que afuera es un constante sufrir.
















