Encabezó el Comité de Construcción de la Iglesia Jesús Pescador pero nunca rindió cuentas
Por: Mónica Tejeda Hernández
Tecolutla, Ver.- Vecinos de la comunidad de Casitas acusaron al empresario Anselmo Ramos de dejar inconclusa la construcción de la iglesia católica Jesús Pescador, para la que los vecinos aportaron recursos de los que nunca les dio cuenta como Comité de Construcción.
Según lo relatado por los vecinos a este medio de comunicación, tiene ya cinco años que la construcción permanece en obra negra, pues el Comité de Construcción que encabeza el conocido empresario casiteño no le ha invertido ni un solo peso a la obra que se encuentra en la calle Juan Escutia.
Comentaron que la comunidad católica hizo algunas aportaciones, incluso se hicieron eventos y venta de comida a favor de la construcción de la iglesia Jesús Pescador. Sin embargo, nunca recibieron un informe del destino de los recursos ni un corte de caja para saber la cantidad recaudada.
Actualmente, la obra negra sigue deteriorándose ante el paso del tiempo, ante la mirada desilusionada de los feligreses que creyeron que el empresario sería buen administrador y se lograría la construcción de su iglesia.
“Todo lo que se vendía en las garnachas, lo que se vendía en las kermeses, era regalado y donado por la misma ciudadanía, porque era para beneficio de la iglesia, pues nunca hubo números claros, corte de caja, ni la construcción, por lo tanto, es una persona que no da resultados”, relataron.
Para esta obra, recordaron, incluso el empresario optó por mandar a pedir dinero en los topes de la carretera federal 180 a los vehículos que transitaban por ahí, con la explicación de que era para la construcción de la iglesia. Sin embargo, de eso tampoco supieron cuánto se recaudó.
Los vecinos afectados lamentaron que ahora Anselmo Ramos busque la candidatura a la presidencia municipal de Tecolutla, pues con algo pequeño como era la iglesia de su comunidad no se obtuvieron resultados ni cuentas claras, ¿cómo es que quiere administrar todo un municipio?